Santiago García Granda matiza que la ubicación dependerá de que se den las circunstancias oportunas
27 nov 2019 . Actualizado a las 19:23 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha aprovechado la coincidencia en un acto con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, para solicitarle que un grado de nueva creación, el de Energías Renovables, se instale en la sede de la Escuela de Ingeniería de Minas, en Oviedo.
Canteli ha realizado la petición en su discurso con motivo de la apertura del Congreso Internacional de Seguridad en Espacios Confinados y Obras Subterráneas (ECOS). En el acto de inauguración también intervino Santiago García Granda, aunque omitió cualquier referencia a lo que le había planteado el alcalde de Oviedo, informa Europa Press.
Ya después de la inauguración, García Granda explicó que el grado de Energías Renovables es una de las posibilidades que la Universidad de Oviedo puede lanzar, pero matizó que la ubicación dependerá de si se dan las circunstancias oportunas, y siempre después de discutirlo con el Gobierno asturiano y asegurar los recursos. El congreso ECOS está organizado por el Grupo Hunosa. Cuenta con dos jornadas de ponencias y mesas redondas, y una tercera con un simulacro en uno de los pozos mineros de la empresa pública Hulleras del Norte (Hunosa).