La formación morada pide agilizar la compra y descontaminción de las instalaciones
14 ago 2019 . Actualizado a las 17:20 h.El grupo municipal de Somos Oviedo ha denunciado la paralización de la compra de la Fábrica de Gas por parte del bipartito formado por el PP y Ciudadanos, lo que supone que la empresa EDP esté expuesta «al pago de multas por no descontaminar los terrenos».
La formación ha informado de que el acuerdo alcanzado entre la empresa y el anterior concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, para la adquisición de la Fábrica de Gas por 4,5 millones de euros incluía la descontaminación previa de los terrenos por parte de EDP, informa EFE. «Dos meses después de la entrada en el Ayuntamiento del gobierno bipartito vemos el total bloqueo y parálisis de este acuerdo histórico para Oviedo», ha señalado el concejal de Somos Rubén Rosón. Estas declaraciones chocan con las realizadas por José Luis Costillas (Ciudadanos), concejal de Cultura, que en una entrevista concedida a LA VOZ DE ASTURIAS aseguró que en el ayuntamiento no hay ni un solo documento sobre esas negociaciones de compra.
Rosón ha insistido en que los más de 13.000 metros cuadrados de suelo podrían convertirse en «el referente de espacio cultural de Oviedo y de Asturias». El concejal de Somos ha pedido el cierre de la operación y la agilización del proceso de descontaminación de los terrenos céntricos, para poder evitar que la empresa EDP esté «en riesgo del pago de multas por no descontaminar el suelo, dado que es una obligación del propietario».