El Albergue demanda ayuda ciudadana para encontrar al responsable de este delito y buscar una familia adoptiva a Mauricio, el perro hallado solo a las puertas del centro
24 jul 2019 . Actualizado a las 09:44 h.Es una triste constante en verano, cuando las mascotas que se regalan en Navidad crecen y acaban siendo abandonadas por sus dueños. Además, el período estival multiplica estos delitos al no contar las familias con nadie con quien dejar los animales, por lo que acaban abandonándolos. El Albergue de Animales de Oviedo ha visto cómo en las últimas fechas se han disparado estos delitos: al caso de Edu, el cachorro herido y sin globo ocular que fue hallado solo en una caja en un portal de la ciudad, se le une Mauricio, un pastor alemán abandonado a las puertas del centro.

El Albergue solicita la ayuda ciudadana para encontrar al autor del delito, así como para buscar familia adoptiva para este perro. El centro señala que se trata de «un perro maravilloso, muy joven, afable y cariñoso al que ni su corta edad, ni su raza le ha preservado de ser abandonado». La propia institución ha compartido el vídeo del instante en el que el que se produce el abandono a las puertas del centro. Las tristes imágenes dan paso a una secuencia más alegre: Mauricio recibiendo cariños del personal del Albergue y correteando por el jardín del mismo.

Para cualquier duda o información, el Albergue facilita el número de teléfono 985222142 para contactar con ellos y consultar cualquier tipo de duda. Los delitos de abandono se multiplican en la capital de la región, cuyo centro de acogida lamenta que, debido al período estival, se produzcan más y más abandonos y se reduzcan las salidas. Mauricio espera una nueva familia.