El objetivo del proyecto es favorecer el ahorro en el gasto escolar y promover su reutilización
12 jul 2019 . Actualizado a las 13:35 h.La recogida de libros del curso 2018-2019 del banco de libros de Oviedo, puesto en marcha por el Ayuntamiento y Cruz Roja, tendrá lugar del 15 al 19 de julio en su primera fase, con la entrega un vale a las familias que del 22 al 26 de julio, podrán recoger el libro solicitado.
El intercambio también podrá realizarse en una segunda fase que tendría lugar del 2 al 6 de septiembre para la recogida del vale, y del 10 al 13 del mismo mes, para la entrega del libro, según ha informado la directora local de Intervención Social de Cruz Roja Oviedo, Sandra González. González ha añadido que para este curso se ha añadido una nueva fase de stock que consistirá en la retirada de libros sin necesidad de vale que podrá realizarse del 29 julio al 2 de agosto y del 16 al 20 de septiembre. El objetivo del proyecto es favorecer el ahorro en el gasto escolar y promover su reutilización para generar conciencia por el medioambiente, informa EFE.
Este recurso está destinado a las familias con menores escolarizados en centros educativos del concejo de Oviedo, desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato. Los libros deberán estar en buen estado y actualizados para poder ser intercambiados y sólo se admitirá un libro por asignatura y curso de cada menor participante.
El alumno será atendido por turno de llegada y sólo podrá recoger y entregar un máximo de 9 libros, en el Centro de Estudios Vestusta situada en la calle Miguel Induráin número 3 en horario de mañana y tarde. El curso pasado fueron 223 familias las que donaron libros, 271 familias las que los obtuvieron y 323 menores los beneficiarios de estos libros, según ha informado González.