¿Dónde se han metido los estudiantes de Oviedo?

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Centro de estudios de Santullano.
Centro de estudios de Santullano.

El fin de curso, de selectividad y de las oposiciones, reducen al mínimo la asistencia a los centros de estudio

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas unos días encontrar sitio era una odisea. Cada escritorio tenía su dueño. Había madrugones para pillar espacio y colas a la espera de que alguien dejase libre una mesa. Pero la situación ha cambiado de forma radical y en los centros de estudio de Oviedo ya no hay prisas para hacerse con un hueco. Porque apenas hay estudiantes.

A este tipo de instalaciones, por norma general, acuden alumnos que preparan la selectividad. Y adquieren un hábito que mantienen durante sus estudios universitarios o de formación profesional. También para preparar el asalto a una plaza de funcionario. Por eso, el mes pasado hubo horarios ampliados ante la alta demanda.

Pero la llegada de fin de curso, el paso de selectividad y la celebración de las oposiciones han dejado bajo mínimos los centros de estudio. La situación ha cambiado de forma radical y los pocos que se acercan a ellos tiene una amplia variedad de espacios libres para elegir a su antojo.

Temporada baja

El personal encargado de gestionar los centros de estudio cuenta que esta es la época con una menor afluencia de todo el año. Que comienza una vez terminan las clases y desaparecen del calendario pruebas de gran relevancia y desaparece cuando se va al verano.

Será entonces cuando vuelvan a poblarse poco hasta la llegada de final de año cuando, con los primeros exámenes a la vuelta de la esquina, vuelva la temporada alta a los centros de estudio y los madrugones para pillar sitio-