El alcalde firma el decreto que confirma la cesión a Ciudadanos de dos «superconcejalías», entre ellas la de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos al vicealcalde Ignacio Cuesta
20 jun 2019 . Actualizado a las 20:26 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha firmado este jueves el decreto por el que delega el reparto de las tareas de gobierno entre los concejales. Canteli fue investido alcalde tras un acuerdo con Ciudadanos, que finalmente gestionará dos concejalías, la de Urbanismo y la de Educación. De esta forma, el que fuera candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Ignacio Cuesta, será el nuevo concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos. Su compañero de partido José Luis Costillas gestionará Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo, informa Europa Press.
El resto de grandes concejalías, un total de siete, quedarán en manos del PP. Gerardo Antuña estará al frente de Contratación y Servicios Básicos; Covadonga Díaz de Juventud; Mario Arias de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana; y Javier Cuesta de Economía, Transformación digital y Comunicación. Completan la lista Alfredo García Quintana como concejal de Hostelería, Turismo y Congresos; José Ramón Prado de Seguridad Ciudadana; y Concepción Méndez, de Políticas Sociales y Deportes. Además, el decreto firmado por Canteli se incluye a Leticia González como concejal delegada en materia de políticas sociales, promoción de la igualdad o familia e infancia, siempre bajo la dirección de Concepción Méndez.
También han quedado designados los nuevos portavoces del Ayuntamiento de Oviedo que serán Mario Arias (PP), Wenceslao López (PSOE), Ignacio Cuesta (Ciudadanos), Ana Taboada (Somos) y Cristina Coto (Vox).