La inquisición ortográfica llega a los grafitis

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

Corrección en la pintada contra Gustavo Bueno
Corrección en la pintada contra Gustavo Bueno

Corrigen una de las pintadas contra Gustavo Bueno realizada en un el lateral edificio histórico del casco antiguo

17 abr 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

Hace unas semanas, en medio de la controversia generada entre el concejal de Economía, Rubén Rosón, y la Fundación Gustavo Bueno, aparecían en El Antiguo lo que podrían ser pintadas amenazantes contra el filósofo. Concretamente, en la calle Oscura. En una podía leerse «El Gustavo Bueno es el Gustavo muerto» en la otra, a pesar de que la frase rezaba lo mismo y la caligrafía parecía similar, el nombre de Gustavo aparecía escrito con «B»: «El Gustabo Bueno es el Gustabo muerto».

Casi tres semanas después de su aparición, las pintadas aún no se han eliminado y continúan intactas. Y parece ser que ha habido alguien al que leer la falta ortográfica durante tanto tiempo no le ha sentado demasiado bien pues, justo debajo de la frase, ha aparecido un comentario añadido corrigiendo a su autor. «Y el Gustavo, también».

La demora en la limpieza de estas pintadas ha enervado a los amantes de la buena ortografía que no han podido evitar dejarle un mensaje aclaratorio al autor de la incorrecta frase. Esta práctica, cada vez más de moda, se realiza en grafitis de todo el mundo donde jóvenes corrigen, cual profesores de Lengua, los errores de sus creadores.