El concejal de Interior, Iván Álvarez, asegura que se ha realizado un trabajo serio y riguroso, alejado de la «política mediática»
22 mar 2019 . Actualizado a las 19:05 h.El concejal de Interior de Oviedo, Iván Álvarez, ha anunciado que el ayuntamiento inició hace quince días los trámites para regularizar los espacios públicos cedidos a las asociaciones, «sin centrarse en ningún local en concreto», con el objetivo de «acomodar una situación irregular».
Álvarez ha explicado que se ha realizado un trabajo de investigación «exhaustivo» de los locales públicos cedidos a las asociaciones, así como el uso que se le está dando, y que ha dado como resultado un borrador de ordenanza con el que se pretende regularizar esta situación. Desde su punto de vista, se ha realizado un trabajo serio y riguroso, alejado de la «política mediática», en referencia al debate generado alrededor del palacete de Pedro Miñor y su ocupación por parte de la Fundación Gustavo Bueno.
A este respecto también se ha posicionado la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, después de que su grupo llevase a Junta de Gobierno una petición para que se iniciasen los trámites administrativos para desahuciar a la Fundación de dicho espacio y que se volviese a dar un uso municipal directo.
Taboada ha explicado que el concejal de Economía, Rubén Rosón, realizó una propuesta por escrito, alegando la necesidad de ese espacio para llevar a cabo proyectos relacionados con el emprendimiento y el empleo, ante la «saturación» de los espacios de los que dispone actualmente para ello. La respuesta recibida por la formación morada ha sido que el ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para regularizar estos espacios.
No obstante, Taboada entiende que el consistorio tiene «la potestad» para requerir este espacio, como ya ocurrió con la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía y su local en Villa Magdalena, sin tener que esperar a unos trámites cuya aprobación media es de seis meses, aproximadamente.