Un juzgado rechaza la suspensión temporal del desahucio de una familia con una hija de seis años
OVIEDO
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presenta también una denuncia ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
20 feb 2019 . Actualizado a las 18:35 h.La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Oviedo ha denunciado que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo ha rechazado la solicitud de suspensión temporal de desahucio de una familia en Oviedo, previsto para el próximo 4 de marzo, por un defecto de forma.
Según este colectivo, la solicitud, presentada el pasado jueves, pedía la paralización del desahucio hasta que se facilite una alternativa habitacional viable para la familia, un matrimonio y su hija de seis años, cuyos ingresos no alcanzan para pagar el alquiler, informa EFE.
El escrito instaba al Juzgado a solicitar al Ayuntamiento de Oviedo el informe de los servicios sociales municipales previsto en el protocolo para la detección de supuestos de vulnerabilidad en casos de desahucio -aún no emitido- y a valorar la proporcionalidad del desalojo, «que afecta a la protección de los derechos fundamentales de la familia y especialmente el de la menor».
La PAH ha presentado también una denuncia ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos una nueva denuncia contra el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado por vulneración del derecho a una vivienda digna. Según la plataforma, los únicos ingresos de que dispone la familia para hacer frente a todos los gastos indispensables de alimentación, suministros, vestidos y vivienda son los 641 euros mensuales correspondientes al salario social básico.
Asimismo, señala que, pese a que uno de los cónyuges padece una discapacidad y confiando que su situación económica mejoraría, en marzo del año pasado alquilaron la vivienda en el barrio ovetense de La Corredoria con una renta de 450 euros.