El pleno rechaza la petición del PP de impulsar el Grado de Gastronomía

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Rubén Rosón apela a la «autonomía universitaria» para defender el sistema público

05 feb 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha rechazado, en la sesión ordinaria del mes de febrero, la petición del Grupo Municipal Popular de instar al Gobierno del Principado a implantar el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias en la Escuela de Turismo adscrita a la Universidad de Oviedo, apelando a la «autonomía universitaria».

Así, el concejal de Economía y edil de Somos, Rubén Rosón, replicó a la concejala del PP, Belén Fernández, que «la propia Universidad no alcanzó un consenso» sobre ese nuevo grado y el Consejo Social «no se pronunció». «Respetamos la autonomía universitaria», ha remarcado, defendiendo el sistema público universitario, informa Europa Press.

Al respecto, la concejala del PP incidió en la oportunidad que el nuevo grado supondría para «ampliar el vínculo» de la Universidad con la ciudad de Oviedo, que se puso en «peligro» con el debate sobre la ubicación del Grado de Deporte. Igualmente, aprovechó para recriminar un intento de «imponer lo público» frente a fórmulas de «confluencia público-privada».

En la sesión de esta tarde, con una duración inferior a una hora, los grupos de la oposición presentaron varias iniciativas cuya urgencia no fue aprobada por la mayoría del pleno. Así fue el caso de peticiones del PP para el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela o para la defensa de los símbolos nacionales. Preguntas sobre la reforma de la caja escénica del Campoamor o relativos a convenios con asociaciones culturales también quedaron sin respuesta.