Rubén Rosón afirma que en enero podrán disponer del presupuesto de manera corriente «sin problemas»
20 nov 2018 . Actualizado a las 16:30 h.El Ayuntamiento de Oviedo creará 600 empleos temporales en 2019 gracias a que en el presupuesto municipal se multiplica por seis la partida destinada a este fin, según ha señalado el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón.
El edil ha afirmado que si se suma el gasto destinado a generación de empleo temporal, becas escolares y ayudas económicas a las familias, el consistorio prevé una subida de tres millones de euros en gasto corriente, lo que supone un crecimiento del15%.
Antes de llegar al gobierno a las becas educativas en Oviedo tenían una financiación de un millón de euros, las ayudas económicas a familias, 1,1 millones y la generación de empleo directo no llegaba a los cien puestos, ha asegurado. Según Rosón, ahora se multiplicarán por cuatro las partidas para ayudas a las familias (3,8 millones) y becas, a las que se destinarán más de cuatro millones y medio, y se multiplicarán por seis los recursos para generación de empleo temporal, que permitirán crear 600 puestos de trabajo.
Además ha apuntado que en enero se podrá disponer del presupuesto de manera corriente «sin problemas» y ha remarcado que el de Oviedo es el único gobierno de Asturias que ha tenido presupuesto y ordenanzas fiscales propios a lo largo de estos cuatro años.