La coalición apela a la unidad para evitar que se rompa el pacto de gobierno
31 ago 2018 . Actualizado a las 13:09 h.El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha apelado a la unión de sus socios en el gobierno tripartito -PSOE y Somos- para evitar una ruptura de los acuerdos y cumplir el compromiso programático de investidura.
IU propone un pacto de fin de mandato donde los grupos se reconozcan en «la unidad e igualdad» y mantenga la apuesta por los servicios públicos, en la ejecución presupuestaria, en la relación con otras administraciones en temas de calado como las obras de los colegios, La Vega, el Bulevar de Santullano o la recuperación del barrio del Cristo-Buenavista.
Además, la coalición ha respaldado la labor de coordinación del alcalde socialista, Wenceslao López, y la gestión del equipo de gobierno y ha hecho un llamamiento a la unidad de gestión y a evitar comportamientos que respondan a la promoción de la propia imagen de las fuerzas políticas. «Debemos alejarnos de los posicionamientos partidistas de las últimas semanas», añade IU al considerar que su principal objetivo es luchar por los intereses de la izquierda.
Además, recuerda que su grupo no participó en la rueda de prensa que ofreció la teniente alcalde, Ana Taboada, en Madrid para no interferir en las negociaciones con el Ministerio de Defensa a la hora de abordar el tema de los terrenos de La Vega y estima que, de lo contrario, se hubiera roto el pacto de gobierno «y la buena fe negociadora que se presupone a dos administraciones maduras». El grupo municipal ha defendido la negociación en este tema como el «único camino legal y real» que puede llevar a la reversión de esos terrenos en el menor plazo posible y ha advertido del riesgo de que estas acciones «mediáticas» debiliten a Oviedo ante el Ministerio de Defensa.