El alcalde de Oviedo se compromete con la asociación de vecinos La Muria-Fuertes Acevedo a impulsar varias medidas para dinamizar el barrio
22 ago 2018 . Actualizado a las 19:10 h.El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha advertido de la «multitud» de trámites legales que conllevan las actuaciones previstas en los antiguos terrenos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lo que retrasará su puesta en marcha.
López se ha comprometido con los miembros de la directiva de la asociación de vecinos La Muria-Fuertes Acevedo a realizar un centro social, a iniciar los trámites para la descatalogación de la Plaza de Toros así como la adecuación del antiguo edificio de Silicosis para su conversión en un centro intergeneracional.
La directiva de la asociación ha confirmado que el primer edil también se ha comprometido a estudiar las demandas que le han planteado, entre las que figura la urbanización de aceras de la calle Rector Leopoldo Alas Hijo, Catedrático Serrano, Julián Clavería y la Plaza de Occidente.
En la reunión también se abordó la necesidad de estudiar el cambio de la parada del autobús de la Línea C, en Celestino Villamil, y mejoras en el parque de Juan Mata. La directiva ha valorado muy positivamente la reunión porque considera que los compromisos adquiridos por el alcalde permitirán dinamizar el barrio de Buenavista.