Agustín Iglesias Caunedo denuncia la falta de un plan en materia turística en la ciudad
09 ago 2018 . Actualizado a las 12:52 h.El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha denunciado la falta de un plan en materia turística en la ciudad lo que, en su opinión, ha provocado la pérdida de 28.000 pernoctaciones y más de 5.000 viajeros en el primer semestre del año, y ha ocasionado la pérdida de identidad y posicionamiento.
El edil popular ve preocupantes estas cifras porque vienen a constatar que esa carencia de estrategia turística y falta de colaboración local de la administración local con el sector empresarial «trae graves consecuencias para el turismo». Caunedo ha exigido un cambio de gestión porque no puede esperar al cambio de gobierno y ha advertido sobre la necesidad de poner en marcha un plan para el año 2019, porque ha indicado que su grupo político ya da por perdido este año.
El concejal popular ha pedido al tripartito que reaccione para alcanzar acuerdos con los sectores implicados que permitan a la ciudad recuperar su pujanza y músculo turístico. Para el edil, una muestra de la «mala señal» y de la falta de compromiso que ha denunciado es que la oficina municipal del Escorialín está cerrada y se desconoce cuándo va a prestar servicio.
Caunedo ha señalado que, ante la falta de plan turístico por parte del tripartito, los hosteleros se han visto obligados a bajar tarifas, por lo que ha pedido que se abra una negociación a través de una mesa de trabajo con las administraciones regional y local que permita llegar a negociaciones que devuelvan a Oviedo la pujanza turística que ha tenido en años anteriores.
El edil ha pedido que se generen 52 motivos para visitar la ciudad, un motivo por cada fin de semana.