





















El desfile Folclórico de la Feria de La Ascensión inundó las calles de la ciudad de música y color
12 may 2018 . Actualizado a las 18:56 h.Después de que la lluvia amenazase a Oviedo durante casi todo el día, el sol dio una tregua a las casi 20 asociaciones que esta tarde participaron en el desfile Folclórico de la Feria de La Ascensión. El pasacalles, que arrancó a las 17.00 horas desde la Plaza de la Escandalera, mostró de todo lo que ofrece el campo asturiano, a la par que actuó como símbolo del hermanamiento del mundo rural con el urbano. El recorrido transcurrió por las calles San Francisco, Ramón y Cajal, Los Pozos, Fruela, Uría, Independencia y Viaducto Marquina; teniendo como lugar de cierre la Plaza de los Ferroviarios, en La Losa.
Entre los numerosos espectáculos programados los asistentes pudieron disfrutar, entre otros, de música y baile tradicionales. La gaita fue una de las grandes protagonistas, con la asistencia de agrupaciones como la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, Banda de Gaitas Vetusta, La Laguna del Torollu, Asociación Cultural de Gaitas «El Carbayón», Banda de Gaites Naranco, Banda Gaites «Xácara» o la Banda de Gaitas Centro Asturiano de Oviedo.
Respecto a las danzas regionales, el desfile contará con el Grupo de baile tradicional «Xeitu», Grupo folklórico Trasgu, la Asociación de baile y danza tradicional Filandón, el Grupo de baile Nocéu, el Grupo de baile tradicional Centro Asturiano de Oviedo, el Grupo de Baile Tradicional del Suroccidente Perendengue, la Asociación de baile y música tradicional La Xordia y el Grupu de baile tradicional de Fitoria. Además, sociedades como la Agrupación folklórica «Xuno» San Claudio, la Asociación folklórica «La Hedra» San Esteban de las Cruces, la Agrupación folklórica cultural La Inmaculada y la Asociación cultural y folklórica El Castiellu también ofrecerán variadas actuaciones.

