
El histórico bar ovetense ha denunciado a través de redes sociales la sustracción de libros y cuadros del local
10 feb 2018 . Actualizado a las 18:33 h.A estas horas dentro de una semana el Ca Beleño cerrará sus puertas después de 30 años en el local de la cuesta de Martínez Vigil. Pero no todo el mundo siente respeto por el histórico pub, ya que, a través de sus redes sociales, los dueños del lugar ha denunciado el robo de «tres cuadros y algunos libros que para nosotros tenían mucho valor», por lo que se ven «obligados a eliminar todo lo susceptible de ser sustraído ilegalmente».
Desde Twittter se lamentan porque consideran que los objetos que pueblan la cervecería «son vuestros y nuestros recuerdos y además es propiedad privada». Algunos usuarios han comentado la publicación preguntándose, por ejemplo, qué van a hacer con todos los elementos del local y que le gustaría tener algo en su casa, «pero comprándolo, por supuesto, nunca se me ocurriría mangarlo».
A través de Facebook también han publicado un mensaje similar, señalando que están «muy tristes» porque, a partir de hoy, las paredes del Ca Beleño estarán «un poco diferentes», debido al suceso. «Quien lo haya hecho ha eliminado la posibilidad de que esos cuadros vuelvan a ser colgados en una futura ubicación de la que todos podríamos disfrutar», añaden.
Finalmente, agradecen a todos aquellos que sí cuidan del lugar como si fuese su propio hogar: «Gracias a todos los que sí que lo cuidáis como si fuera vuestra casa, que lo es». El próximo sábado 17 el local celebrará su última fiesta.