La vía de FEVE, cortada en Udrión tras el atropello de unas vacas

La Voz

OVIEDO

ANGEL MANSO

El tren entre Oviedo y Grado descarriló tras una colisión que mató tres animales. El tráfico entre Trubia y Grado se realiza en autobuses

20 ene 2018 . Actualizado a las 21:56 h.

La línea de FEVE entre Oviedo y Grado ha permanecido hoy cortada, en su tramo entre Trubia y Grado, como consecuencia del descarrilamiento, a primera hora de la noche del viernes, de un convoy de pasajeros que atropelló a un grupo de vacas a la altura de Udrión. La colisión, que no causó heridos y mató tres animales, provocó la salida del tren de los rieles en un lugar de difícil acceso, por lo que los trabajos de reparación y reubicación del tren se prevén complicados. La grúa que tendrá que recolocar la unidad estaba teniendo serias dificultades para acceder al lugar. El retraso en la reapertura del tramo ha obligado a trasladar en autobuses a los viajeros entre Trubia y Grado.

La peligrosidad de la zona por la presencia de reses era conocida por FEVE, que según fuentes de la investigación del accidente, ya había advertido al propietario de los animales del peligro.