Año nuevo, cubierta nueva para el colegio de Buenavista I

Europa Press OVIEDO

OVIEDO

Mercedes González y Ana Taboada
Mercedes González y Ana Taboada Ayuntamiento de Oviedo

Mercedes González confía en que los trabajos en el centro escolar finalicen a principios de 2018

18 dic 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

La concejala de Educación, Mercedes González, ha visitado las obras de la pista cubierta en el colegio Buenavista I, una «demanda histórica de la comunidad educativa del centro escolar, que muy pronto será una realidad», según indica el ayuntamiento. Las obras fueron adjudicadas por un precio de 242.360 euros a la empresa Elecnor y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. La previsión es que los trabajos puedan finalizar a principios del próximo año.

Durante su visita a los trabajos, Mercedes González se ha referido también a las otras dos cubiertas que ha proyectado el Ayuntamiento de Oviedo durante este mandato. Se trata de las pistas polideportivas de los colegios Buenavista II y Ventanielles, ambas adjudicadas a la misma empresa (Proforma ejecución de obras y restauraciones) y el inicio de los trabajos está pendiente de unos últimos trámites administrativo, previos a la firma del acta de replanteo.

«Las obras de las otras dos pistas polideportivas cubiertas que habíamos comprometido están a punto de comenzar, a falta de unos últimos trámites. Los plazos de ejecución son similares a los de Buenavista I, por lo que, según nos dicen los técnicos, confiamos en que estén concluidos antes del inicio del próximo curso escolar», ha manifestado la concejala. En el caso de la cubierta de Ventanielles, el importe de los trabajos asciende a 374.704 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En el caso de Buenavista II el coste del proyecto asciende a 388.134 euros y el mismo plazo de ejecución.

Mercedes González ha señalado que se está realizando un importante esfuerzo económico desde su área y que éste también tendrá reflejo en el presupuesto del próximo año, tanto en gasto social para becas de desayunos, comedor y libros como en infraestructuras. «En solo dos años de gobierno incrementamos un 188% las becas escolares, pasando de 1,6 millones a 3,2 millones y poniendo en marcha un nuevo servicio de atención temprana y acabando con las listas de espera. Para el próximo año el presupuesto dedicado a gasto social desde el área de Educación será aún mayor, con un aumento del 20,4% y un gasto que ronda los 4 millones», ha anunciado González.

Además, entre las obras previstas para el próximo año la Concejala ha destacado la apertura de una nueva Escuela Infantil en Trubia a lo largo del próximo curso, la renovación del pavimento de la Escuela Infantil de La Florida o el comedor de Ventanielles, con un presupuesto estimado de 117.000 euros. «Cumplimos con los compromisos adquiridos con la comunidad escolar para mejorar la calidad de los servicios educativos, incluso más allá de nuestras obligaciones», ha explicado González, quien citó como ejemplo el nuevo comedor del colegio de Ventanielles, una actuación que ha asumido el Ayuntamiento de Oviedo, aunque correspondería a otra administración abordarla.