
El encuentro busca promover la investigación e innovación para la mejora de la actividad profesional
23 ene 2017 . Actualizado a las 11:54 h.Oviedo será la sede del XVII Congreso Nacional de Matronas que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo en octubre de 2018, según ha acordado la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Matronas de España celebrada en Valencia.
El congreso reúne en cada edición a 800 profesionales que debaten, analizan y estudian temas de importante interés social y será la primera vez que esta cita se celebre en Asturias. Impulsado por la FAME, el congreso, que tiene un carácter anual, centrará buena parte de sus objetivos a promover la investigación e innovación para la mejora de la actividad profesional.
La Asociación Profesional de Matronas del Principado (APROMAP), con 115 asociadas, es una organización sin ánimo de lucro que lucha por fomentar y defender la enfermería obstétrico-ginecológica e imparte formación continuada para la adecuada atención a la mujer en todas las etapas de su vida sexual y reproductiva. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Matronas de España está formada por 14 asociaciones territoriales que agrupan a matronas de todo el país.