
La prueba reunirá a más de 5.000 corredores en la capital del Principado
31 dic 2016 . Actualizado a las 11:51 h.La San Silvestre de Oviedo provocará este 31 de diciembre una serie de restricciones y cortes del tráfico en la capital asturiana. La prueba reunirá a 5.500 deportistas en un circuito, con cuatro modalidades, que partirá de la Plaza de la Escandalera y llegará a la plaza de la Catedral.
Habrá un corte inicial al tráfico rodado hacia y por el centro de la ciudad desde las 16.30 horas. Las calles Uría, Marques de Santa Cruz, Toreno, Fruela, Pozos, Plaza del Riego, Ramón y Cajal, Plaza Porlier, Mendizábal, Eusebio González Abascal y la Plaza Catedral quedarán afectadas hasta la finalización de la última de las pruebas.
A estos cierres desde el inicio de la carrera seguirán, a las 18.00 horas, la ampliación del corte a las calles del itinerario completo de la San Silvestre. Así quedarán clausuradas a los automóviles las calles de Uría, Conde Toreno, la plaza General Ordóñez, Cervantes, Independencia, Melquíades Álvarez, Covadonga, la plaza del Carbayón, Jovellanos, Paraíso, Padre Suárez, Gastañaga, Campomanes, la plaza San Miguel, González Besada, Pérez de Ayala, Auditorio, Calvo Sotelo, Santa Teresa, la plaza de España, Santa Teresa, la avenida de Galicia, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos, la plaza del Riego, Ramón y Cajal, Eusebio González Abascal y la plaza Alfonso II El Casto, donde estará instalada la meta de la prueba.
La recogida de dorsales está abierta en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Sala de Cristal este 30 de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Desde el Consistorio han estimado que la normalización del tráfico se producirá sobre las 19.45 horas de este sábado.
Por último, el servicio de autobuses estará desviado por las rondas. La propia empresa de la TUA informará en las paradas en itinerario alternativo. El Ayuntamiento ha aconsejado circular por las rondas de la ciudad y hacer uso del transporte público, además de atender las indicaciones de la Policía Local.