Un defensor incansable de la libertad de prensa

Carmen Lence
Carmen Lence IN MEMORIAM

OPINIÓN

VITOR MEJUTO

30 ago 2024 . Actualizado a las 08:54 h.

Recordando a Santiago Rey Fernández-Latorre he vuelto a leer su reciente artículo de opinión titulado «En La Voz decimos no». De nuevo me ha impactado por su coraje y rotundidad. Es un artículo que deja claro cuáles eran los valores de este hombre imprescindible en el periodismo gallego y español. Santiago Rey, que, como presidente y editor de La Voz de Galicia, se dedicó durante más de seis décadas a defender con valentía la libertad de prensa y la integridad periodística.

Su artículo «En La Voz decimos no» es un claro ejemplo de esa dedicación. Publicado en un momento en el que la división política y la manipulación amenazan los valores democráticos, Santiago alzó su voz para recordarnos la importancia de la independencia y la responsabilidad del periodismo en la sociedad. Su llamado fue contundente: decir «no» a cualquier forma de censura o control sobre la prensa libre, sin importar quién esté en el poder, porque defender la libertad de prensa y la integridad periodística, es defender la democracia.

Su legado es un recordatorio de que la verdadera grandeza no radica en el poder o la influencia, sino en el coraje de vivir tu vida de acuerdo a tus creencias y valores, manteniéndote firme a pesar de las adversidades.

Hoy quiero recordar a Santiago Rey no solo por su trabajo, sino también por su valentía, su integridad y su dedicación a una prensa libre y honesta. D.E.P.