El microclima de Teverga permite un sinfín de opciones en plena la naturaleza ofreciendo espectáculos naturales que son difíciles de encontrar en otros lugares
17 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando pensamos en el verano asturiano, muchos imaginamos días nublados, lluviosos, apagados o intercalados con momentos de sol. Sin embargo, hay un rincón en Asturias que desafía esta perspectiva atmosférica: Teverga. Por su configuración, entre montañas y valles, ofrece a sus visitantes un microclima único que convierte sus veranos en una experiencia similar al éxodo que muchos asturianos ejercían: ir a León a buscar el sol.
Un Refugio de Sol y Naturaleza
Siguiendo con lo anterior, el clima de Teverga actúa de refugio y a la protección natural que ofrecen las montañas circundantes ante los vientos y nubes costeras, por lo que nos beneficiamos de un microclima soleado y de temperaturas estivales agradables (ya que nos encontramos en Asturias y los veranos son suaves), lo que permite a los visitantes disfrutar plenamente de nuestras maravillas naturales.
Actividades al Aire Libre
El conjunto de estas características nos permite disfrutar plenamente de nuestro patrimonio natural: Senda del Oso, rutas de senderismo: Puerto de San Lorenzo, Cascada del Xiblu, Puertos de Marabio, etc. y disfrutar de la escalada en las impresionantes paredes de Sobia. El microclima de Teverga permite un sinfín de opciones en plena la naturaleza ofreciendo espectáculos naturales que son difíciles de encontrar en otros lugares de Asturias como realizar una ruta por el Hayedo de Montegrande.
Un Destino para Todos los Gustos
Teverga no solo es un paraíso para los aventureros y amantes de la naturaleza. Sus encantadores pueblos como La Focella, con su arquitectura tradicional y su laguna, ofrece un refugio perfecto para aquellos que buscan tranquilidad. También podemos disfrutar de una agradable estancia por las Brañas Vaqueiras del concejo, con sus admirables construcciones de Teito y piedra. Además los visitantes pueden disfrutar de la cultura gastronómica que tiene gran arraigo y relevancia con platos que se centran en los tradiciones de Asturias pero también específicos como los relacionados con la caza.
En resumen, Teverga y su microclima nos ofrece una verdadera experiencia estival cuando en el resto de Asturias esté nublado y queramos rememorar esas escapadas que los asturianos hacíamos al concejo de León. No es necesario, Teverga puede ser este refugio climático que te va ofrecer sol, temperaturas suaves y agradables que te permitirán poder disfrutar de la naturaleza asturiana en el corazón de Asturias.
Comentarios