Javier Milei, a Eurovisión

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

OPINIÓN

Javier Milei, en el estadio Luna Park de Buenos Aires
Javier Milei, en el estadio Luna Park de Buenos Aires Agustin Marcarian | REUTERS

24 may 2024 . Actualizado a las 09:14 h.

Sin pan, solo queda el circo. Escribe el diario argentino Página 12 para hablar de la última peripecia de Javier Milei: cantar en un mítico recinto porteño tras presentar un nuevo libro. El león rugió desaforado y desafinado, pero le dio igual a los miles de partidarios que abarrotaban el Luna Park de Buenos Aires y participaron en un aquelarre político con amplio recorrido en redes sociales.

El ultraderechista que preside Argentina vive en una realidad paralela. Y la disfruta. Está encantado de tener «demasiados quilombos», de haber provocado una crisis diplomática con España y de que medios de todo el mundo hablen de él: celebra que la revista Time lo llame «radical».

Cuanto más sabemos de Milei, más claro queda que es un aspirante a caudillo, más populista aún que sus odiados peronistas. El espectáculo es lo primero. El aumento de la pobreza o el desplome de la actividad económica parecen no importarle. O esa es la imagen que proyecta. Y no se olvida de Sánchez. Sobre el escenario, eufórico y aleteando los brazos, volvió a acordarse de él. Para mal, por supuesto. Con insultos.

¿Será posible arreglar las relaciones? Visto el amor de Milei por el show y el micrófono, y nuestros repetidos fracasos en Eurovisión, proponemos una solución diplomática audaz: que nos represente en el festival en el 2025. ¿Entonando una nueva versión del Loco de Andrés Calamaro? Inténtalo, Albares.