8M: tejer redes
OPINIÓN

El 8 de Marzo se ha convertido en nuestro día de reivindicación y lucha, una oportunidad más para poner sobre la mesa las necesidades y las demandas de las mujeres desde una perspectiva interseccional y de clase. Tenemos que tener siempre presente que no es una fiesta, nuestros derechos alcanzados están ahí, pero el camino aún es largo y es tan trascendental como que dejen de asesinarnos.
El 8 de Marzo se ha constituido como un espacio de acción colectiva, donde construir reivindicaciones comunes y crear redes de apoyo y sororidad. Las creaciones de estas redes de apoyo mutuo nos permiten establecer una base desde la que reivindicar, pero también tienen una parte fundamental que nos ayuda a romper los estigmas, el aislamiento y la vergüenza. Además, nos permiten deshacernos de la culpa que sentimos ante determinadas situaciones de nuestra vida que al final son producto de un sistema que nos violenta y nos oprime.
El 8 de Marzo es un nuestro día para reivindicar que el feminismo ha de ser el éxito de toda la humanidad. Nos vemos en las calles.
Comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en lavozdeasturias.eslavozdegalicia.es