Los militantes socialistas de Gijón volvemos a votar este domingo 26. Elegimos al equipo que liderará la agrupación en los próximos años, pues en este proceso no hay primarias directas a la Secretaría General.
Varias personas han dado un paso adelante, entre ellos Iván Fernández Ardura, un economista de 43 años sin pasado en cargos públicos, quien se puso a disposición de un centenar de compañeros para liderar su proyecto colectivo. Hoy ese número crece sin parar.
Lo hacemos nuestro porque aúna renovación y experiencia. Porque es dialogante y sólido, y plural, y porque tiene pretensión integradora. Su espíritu va más allá de la resistencia y el refugio en la identidad. Porque está nítidamente alineado con el nuevo PSOE que hemos elegido para España y para Asturias.
Porque se alimenta de la ilusión y alimenta la ilusión. Es un proyecto de cambio y de futuro que no se refugia en palabras tantas veces manoseadas y tantas veces decepcionantes, que evocan recuerdos nostálgicos que prometen que, esta vez sí, vamos a cumplir con lo que hasta ahora no hemos decidido hacer, volvemos a escuchar «hay que estar en la calle», «con los jóvenes», «mejorar la comunicación»…
La diferencia por la que nos implicamos con Iván está en su credibilidad.
Por eso creemos que ahora es su momento, su trayectoria en grupos de trabajo que funcionan, como persona receptiva y capaz, es una garantía. También por su compromiso innegable con el partido y con los principios y proyectos que la militancia ha defendido mayoritariamente desde que ha vuelto a sentirse central en la vida de la organización; y por su trabajo en las candidaturas del cambio durante el último año.
Su apuesta por reforzar la participación, la transparencia y la evaluación de los perfiles en los procesos de selección de cargos; su apoyo a «los emprendedores», esos compañeros que sin responsabilidad formal siempre quieren aportar sus ideas y su esfuerzo, esos socialistas de Gijón que, a título individual, se involucran voluntariamente en causas comunes con otras entidades; su creencia en la rendición de cuentas, en la regeneración democrática.
Y por su independencia y libertad para liderar ampliamente un PSOE gijonés que, cambiando procesos, cambie resultados. Un partido confiable y creíble, conectado con la izquierda social, que escuche y proponga. Tenemos nuevos retos que afectan a nuestra ciudad y queremos plantear nuevas metas, que involucren a una mayoría ciudadana que tiene urgencias y que demanda calidad de vida. Necesitamos talante y talento para impulsar un modelo urbano de bienestar y una transición estructural, económica, ambiental y cultural.
Con nuestros valores de siempre: progreso, libertad e igualdad.
Comentarios