Fiat lideró en octubre el mercado de los coches 100% eléctricos

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Las matriculaciones de este tipo de vehículos han subido un 11,2% en lo que va de año

08 nov 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Fiat fue la marca líder del mercado de vehículos 100% eléctricos durante el pasado mes de octubre, en el que comercializó 324 turismos y vehículos comerciales y que representaron un 10,4% de penetración. En ese mismo mes las matriculaciones de vehículos alternativos electrificados, híbridos y de gas han mantenido la tendencia al alza y lograron aumentar un 13,7%, con un total de 29.270 unidades vendidas representando el 36,84% de las ventas. En el acumulado enero-octubre las matriculaciones de este tipo de vehículos logró un crecimiento del 11,2% sumando unas ventas de 276.240 coches.

La marca italiana Fiat ha confirmado durante el pasado mes de octubre y de la mejor manera el buen rumbo en su estrategia de electrificación de sus modelos. La marca ha cerrado el pasado mes en el primer puesto en el mercado de vehículos 100% eléctricos, con 324 turismos y vehículos comerciales matriculados, que representa un 10,4% de penetración y también en el de vehículos comerciales con un 18,4% de cuota.

Además, en lo que va de año, Fiat afianza su papel de referente entre los coches «cero emisiones» (turismos +vehículos comerciales 100% eléctricos), con 1.920 matriculaciones, que le hacen ocupar la primera posición de este mercado con un 7% de penetración y un crecimiento de 132% respecto al mismo periodo del año pasado. Para la marca italiana, el 500 eléctrico es el modelo crucial en estos resultados ya que durante el pasado mes se posicionó como líder entre los turismos 100% eléctricos en el mercado español con 244 matriculaciones y una cuota del 9,1%, seguido por el Hyndai Kona con 164 unidades y del Volvo XC40 que matriculó 124 modelos.