El primer modelo eléctrico de la marca nipona recibe una actualización dos años después de salir al mercado
19 oct 2022 . Actualizado a las 12:41 h.Lexus ha introducido importantes mejoras en el modelo UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años convirtiéndose en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Aunque la actualización afecta a prácticamente todo el conjunto de vehículo, la mayor novedad estriba en la incorporación de una nueva batería que amplía la autonomía en un 40% hasta llegar a los 450 kilómetros.
El nuevo UX 300e incorpora nuevos detalles en la carrocería y chasis que han mejorado la experiencia al volante y el refinamiento característicos de la familia UX. Ahora lleva también un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles; un sistema avanzado de seguridad más completo y también una mayor selección de detalles de la tapicería y un nuevo color exterior, mientras que el Lexus Safety System+ ofrecen ahora más funciones aumentando así la seguridad.
Pero la mayor novedad sin duda es la nueva batería que monta este modelo que le permite aumentar hasta un 40% su autonomía hasta alcanzar los 450 kilómetros, muy por encima de los 315 kilómetros que ofrecía el modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería de 54,3 kWh a 72,8 kWh. La potencia máxima del UX 300e es de 204 CV y el par máximo de 300 Nm.
Lexus ha introducido además una serie de detalles para mejor la experiencia al volante. Así, el ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores han perfeccionado la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura. Todas estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad y la colocación de la batería bajo el suelo.