El nuevo modelo «made in Spain» ofrece hasta 32 ayudas a la conducción y una completa oferta de motorizaciones electrificadas
21 sep 2022 . Actualizado a las 19:27 h.Renault está a punto de iniciar la comercialización del nuevo Austral que se fabricará en la factoría de Palencia y cuya oferta ofrecerá una amplia gama de motorizaciones electrificadas, entre las que destaca el propulsor E-Tech full hibid de nueva generación con unos consumos de 4,6 litros y unas emisiones de CO2 a partir de 104 gramos por kilómetro. El nuevo sistema multimedia OpenR link, desarrollado con Google, será el protagonista del interior de este nuevo y revolucionario modelo de la marca francesa.
Moderno y tecnológico, ergonómico y modulable, así se presenta el nuevo Renault Austral que encarna la estrategia Renaulution. Se posiciona en el corazón del segmento C-SUV y está dirigido tanto a particulares como a profesionales que buscan un vehículo con estatus y distintivo. Para ofrecer una experiencia de conducir que combine dinamismo y eficiencia la marca del rombo ha desarrollado un motor E-Tech full hybrid de nueva generación para este Austral con 160 o 200 CV de potencia. Este propulsor está compuesto por un nuevo motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros que ofrece 130 CV. Se combina con un nuevo motor eléctrico, una batería de iones de litio (2 kWh/400V) y una caja de cambios inteligente multimodo que ofrece 15 combinaciones, dos de ellas en modo 100% eléctrico. Su consumo de combustible, a partir de 4,6 litros cada cien kilómetros, y sus emisiones de CO2, a partir de 104 gramos por kilómetro, no tienen rival en su categoría. Una motorización mild hibrid 12V completa la gama de motores basándose en un motor de gasolina de 1,3 litros turboalimentado de 4 cilindros con inyección directa y que ofrece 140 CV de potencia (manual/automático) o 160 CV en la versión automática.
Cuando se inicie la comercialización de este nuevo Renault Austral lo hará bajo tres niveles de equipamiento en sus nueve versiones: equilibre, techno e iconic. Los dos niveles superiores pueden configurarse con un acabado esprit Alpine que por primera vez se instala en coche Renault y que acentúa el diseño deportivo del modelo. Este nuevo coche que se distingue `por su diseño elegante y atractivo cuenta, desde el modelo más básico, con un gran equipamiento de serie dotado de las últimas tecnologías . En este sentido basta decir que lleva hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad. Por otra parte, el nuevo Austral estrena el sistema «4Control» Advance, la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, que ha ido mejorando continuamente durante los últimos 15 años.
Los precios de esta nueva gama oscilaran entre los 30.900 euros que costará la versión equilibre mild hibrid de 140 CV del más asequible y los 43.600 euros de la versión más cara que protagoniza el iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid de 200 CV de potencia.