Este modelo con su número de unidad grabado con laser en el panel de la puerta del conductor, le convierte en un vehículo único
05 sep 2022 . Actualizado a las 12:09 h.Cupra aporta aún más exclusividad a la versión Formentor Vz5 con la nueva edición limitada Taiga Grey, de la que solo se fabricarán 999 unidades, de las que 46 se comercializarán en el mercado español. Fabricado en Martorell incluye un completo equipamiento de serie, sin opciones disponibles, que combina el icónico propulsor 2.5 TSI de 390 CV de potencia, con el exclusivo color de carrocería Taiga Grey y un interior único en color marrón.
Este exclusivo modelo con su número de unidad grabado con laser en el panel de la puerta del conductor, le convierte en un vehículo único que va a marcar un hito en la historia de Cupra y que le convierte en un modelo para los clientes más rápidos o coleccionistas. Por lo que se refiere a su equipamiento, no dispone de elementos opcionales ya que se trata de un «full equip» de serie. Además de la completa oferta que ya incluye el Formentor VZ5 normal, donde destacan los faros Matrix LED o las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros muchos elementos, esta edición Taiga Grey añade el sistema de sonido Beats Audio que incorpora nueve altavoces, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia. También destaca el asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica y los asientos tipo bucket. Cuenta además con un exclusivo sistema de escape que produce un espectacular sonido deportivo, un sistema de frenos con pinzas firmadas por Akebono de seis pistones en las ruedas delanteras, acompañado de unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño, llantas exclusivas de 20 pulgadas, elementos de fibra de carbono a lo largo de la carrocería que mejoran la aerodinámica, la posibilidad de elegir varios modos de conducir, sistema de dirección progresiva, una trasmisión automática DSG de rápida respuesta y de siete velocidades y la seguridad de la tracción integral.