Skoda renueva el modelo Fabia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Skoda renueva el modelo Fabia
Skoda renueva el modelo Fabia

La cuarta generación de este modelo se ofrece en cuatro niveles de equipamiento

25 nov 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Skoda acaba de presentar la cuarta generación del modelo Fabia que llega al mercado con un renovado diseño, con un mayor equipamiento, motores más eficientes, y todo ello sin perder las principales cualidades de la marca checa como la relación calidad-precio o los altos niveles de funcionalidad. Destaca de esta nueva oferta la incorporación de varios sistemas de seguridad y asistencia avanzados reservados hasta ahora a vehículos encuadrados en segmentos superiores.

Con unas proporciones atléticas, unas líneas marcadas y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el nuevo Fabia tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del grupo Volkswagen, el coche es ahora más grande por dentro y por fuera. Además, el maletero que, con 330 litros ya era el más grande del segmento, se ha incrementado ahora en 50 litros hasta alcanzar lo 380. Otra novedad importante radica en el nivel de conectividad ya que el nuevo Fabia está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online Skoda Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box.

Esta nueva generación del Skoda Fabia se pondrá a la venta con cuatro niveles de equipamiento: el Active con un acabado básico, Ambitión que ya ofrece un competitivo equipamiento, Style que destaca por su color de contraste y elementos de diseño y confort y por último el Sport con una terminación más deportiva. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d. Las versiones de hasta 95 CV van equipados con una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que para el 1.0 TSI de 110 CV se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de siete. La versión tope de gama la proporciona el propulsor 1.5 TSI que desarrolla una potencia de 150 CV asociado a una transmisión DSG de siete marchas y que llegará al mercado el próximo mes de diciembre.