Dispone de un motor 2.0 gasolina de 200 CV Q4 con cambio automático de ocho velocidades
27 may 2021 . Actualizado a las 12:47 h.La Dirección General de la Guardia Civil acaba de incorporar a su parque de vehículos 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio. Este modelo ha sido el elegido tras la convocatoria de un concurso público en base a la puntuación obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.
El Alfa Romeo Stelvio adquirido por la Guardia Civil lleva un motor 2.0 gasolina con 200 CV de potencia Q4 Automático. Se trata de una moderna motorización de última generación de cuatro cilindros, construido en aluminio, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.
Para afrontar con seguridad las prestaciones del servicio pratulla a la que están destinados los nuevos vehículos de este cuerpo, en las duras condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. Este sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par ente los dos ejes en función del tipo de conducción y de la adherencia de la carretera.