Llegan a España los modelos híbridos enchufables de los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Combinan un motor de gasolina de 200 CV de potencia  y un eléctrico P300e de 109 CV

11 mar 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Las primeras unidades de los nuevos modelos 21 MY híbridas enchufables del Range Rover Evoque y del Discovery Sport ya están a la venta con el concesionarios españoles. Equipan estos SUV compactos, un motor de gasolina de 200 CV de potencia y un eléctrico de 109 CV.

Los nuevos modelos cuentan ahora con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más vanguardista y avanzado de Land Rover. Las nuevas versiones 21 MY de los Range Rover Evoque y del Discovery Sport cuentan con la tecnología (PHEV) híbrida enchufable para ofrecer lo mejor de todo desde el punto de vista del rendimiento, el refinamiento y la capacidad que esperan los clientes de un vehículo electrificado premium.

Denominada P300e estas versiones híbridas se basan en la vanguardista arquitectura transversal premium de Land Rover, que se ha diseñado para aportar la electrificación al tiempo que se mantiene la capacidad todoterreno característica de la marca inglesa.  Ese P300e híbrido enchufable se suma a la versión híbrida suave o Mild Hybrid de 48 voltios para lograr nuevos niveles de eficiencia en el segmento de los SUV premium compactos. El rendimiento y la capacidad mantienen unos altos niveles de eficiencia, al combinar un motor de gasolina Ingenium de 1.5 litros de tres cilindros y 200 CV de potencia con un motor eléctrico de 109 CV integrado en el eje trasero e impulsado por una batería de  iones de litio de 15 kWh, ubicada debajo de los asientos traseros.  Ambos modelos emiten únicamente 44 gramos de CO2 por kilómetro mientras que su autonomía completamente eléctrica, con cero emisiones, puede alcanzar los 55 kilómetros  y el consumo de combustible es de dos litros a los 100 kilómetros.

El futuro comprador de unos de estos modelos podrá elegir entre tres modos de conducción según sus necesidades en ciudad o en carretera: el modo Hybrid, que combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina; modo EV, que permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico y por último el modo SAVE, que da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal.