Los modelos Volvo serán todos eléctricos en 2030

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Uno de los modelos electrificados de Volvo
Uno de los modelos electrificados de Volvo

Ya cuenta con dos modelos electrificados puros e irá aumentando en los próximos años la oferta de estos vehículos hasta cumplir el objetivo de su ambicioso plan de luchar contra el cambio climático

04 mar 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

Volvo Cars se ha comprometido a liderar el segmento de rápido crecimiento como son los coches eléctricos premium. Para ello se ha marcado el objetivo de convertirse en el año 2030 en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. En esa fecha, el objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros e ir eliminando de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos los híbridos.

La transición de la empresa y su transformación en un fabricante de coches totalmente eléctricos forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas. La decisión de Volvo se basa también en las expectativas de que los cambios de legislación y una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad, aumente la aceptación de los coches totalmente eléctricos por parte de los clientes.

El avance de Volvo Cars hacia la total electrificación estará unido a un mayor interés por la venta online y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de «Careby Volvo». De esta forma los modelos eléctricos puros solo estarán disponibles online.

El pasado año la marca sueca presentó su primer modelo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, ahora acaba de dar a conocer su segundo modelo eléctrico puro el C40 y en los próximos años la marca irá presentando varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, el objetivo es que el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos y para el 2030 cumplir el objetivo, que todos sus modelos que comercializa sean exclusivamente eléctricos.