Volvo elige el oriente asturiano para presentar el nuevo XC40 T2

Manolo Calleja

MOTOR

Es el modelo de acceso a la gama de mayor éxito de la marca sueca en España

06 nov 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

Volvo España eligió una vez más el oriente asturiano para presentar a los medios nacionales un nuevo modelo. En esta ocasión fue el XC40 T2, un vehículo sofisticado tecnológicamente, con un alto nivel de equipamiento, con mucho carácter, con un llamativo diseño exterior y un mayor espacio en el interior que le convierte en un serio adversario para el resto de las marcas que compiten en este segmento de mercado en clara expansión. De hecho establece la mejor relación precio-calidad- equipamiento.

Así pues Volvo completa la gama del XC40, el modelo más vendido de la marca en el mercado español, con esta nueva variante que dispone de un motor de tres cilindros turboalimentado, 1,5 litros y una potencia de 129 CV. Asociado a este propulsor se puede optar por un cambio manual de seis marchas o uno automático de ocho. Este nuevo XC40 T2 marca la pauta en su segmento con un equipamiento de seguridad único y una carrocería que ofrece el máximo nivel de protección para los ocupantes.

Se beneficia asimismo de sistemas y tecnologías, vistos por primera vez en esta categoría, procedentes de modelos superiores, gracias a la arquitectura escalabre de productos (SPA). Unos sistemas de asistencia y protección sumamente avanzados evitan que lleguen a producirse accidentes, ayudan al conductor en situaciones de riesgo y, en caso de colisión, ofrecen el máximo nivel de protección contra lesiones.

El Volvo XC40 marca otro hito importante en la senda hacia el objetivo de que nadie muera ni resulte herido de gravedad en un vehículo nuevo de la marca sueca. El equipamiento de serie incluye sistemas de asistencia tales como la función atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que interviene activamente sobre la dirección cuando el coche rebasa la línea central de la calzada y lo devuelve a su carril para evitar un riesgo inminente de colisión con los vehículos del carril contrario. Cuenta también con la función de detección del borde de la carretera, que utiliza la dirección y los frenos para impedir que el vehículo se salga accidentalmente de la calzada.

Mientras, el sistema de frenado de emergencia de Volvo City Safety ayuda a evitar colisiones con otros vehículos, motocicletas, ciclistas y animales sueltos. Estos son solo algunos de los equipamientos del que dispone el nuevo XC40 a los que habría que añadir de serie el asistente activo de permanencia en el carril, un limitador de velocidad, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de llamada de emergencia Volvo on Cal, entre otros muchos elementos de seguridad que de siempre ha caracterizado a Volvo, cuyos modelos siempre han gozado de un gran prestigio en este sentido.

La nueva oferta de este XC40 T2 gasolina con el ya mencionado propulsor de tres cilindros turboalimentado, 1,5 litros y 129 CV de potencia abarca cinco niveles de equipamiento. Los precios oscilan entre 31.450 y 40.504 euros, aunque con descuentos y financiado se puede adquirir desde 23.700 euros.