Pepe López gana el Rallye de Ferrol tras un espectacular duelo con el asturiano «Cohete» Súarez
MOTOR
El praviano, que marcó cinco mejores tiempos de nueve tramos, terminó a 4,4 segundos del vencedor
22 ago 2020 . Actualizado a las 19:04 h.El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» con su habitual copiloto Alberto Iglesias y a los mandos de un Skoda Fabia, se clasificó en la segunda posición del Rallye Ferrol, segunda prueba del Campeonato de España que concluyó esta tarde. La victoria fue para el madrileño Pepe López con un Citroën C3, que por el momento cuenta sus participaciones por victorias, ya que hace quince días también se adjudicaba el Rallye de Ourense. La lucha mantenida por estos dos pilotos en la carrera inaugural de la temporada tuvo su continuación en la cita ferrolana, manteniendo en vilo a los miles de aficionados que seguían en directo la carrera, no en vano únicamente 4,4 segundos les separaron después de dos días de carrera y disputar nueve tramos especiales.
De nada la sirvió al piloto praviano marcar los mejores tiempos en los dos primeros tramos disputados el pasado viernes y liderar la prueba, ya que el madrileño le dio réplica en los otros dos restantes encaramándose provisionalmente en la primera posición al término de la primera etapa con 14,4 segundos de ventaja sobre el asturiano. Iván Ares, otro de los favoritos, terminó la primera jornada en el tercer puesto pero a más poco más de 29 segundos.
Así las cosas, hoy se reanudaba el rallye con la ceebración de otros cinco tramos. «Cohete» Suaréz salió dispuesto a luchar por la victoria a base de arriesgar lo indecible dada la igualdad existente. Pero dispuesto a vender cara su derrota. Hizo los mejores tiempos en la tres primeras especiales, lo que le sirvió para reducir la diferencia sobre el piloto del Citroën, que seguía líder, hasta dejarlo en 2,4 segundos.
Quedaban entonces otras dos especiales para finalizar la carrera y con las espadas, como en Ourense, por todo lo alto, dada la exigua diferencia entre los dos aspirante a la victoria. Nada se aclaró en el penúltimo tramo, de casi diez kilómetros, puesto que los dos protagonistas llegaron a meta empatados a tiempos, poniendo más incertidumbre de cara al desenlace final en la última y definitiva prueba no apta para cardiacos. Pepe López paró el crono cerca de dos segundos antes que «Cohete» logrando así su segunda victoria consecutiva con 4,4 segundos de ventaja sobre el asturiano, el único piloto capaz de plantar cara al piloto oficial Citroën y vigente Campeón de España.
Por su parte, Iván Ares de nuevo se subió al tercer cajón del podio a 48,9 segundos del ganador con un Hyundai i20 que por el momento no tiene el potencial de sus rivales. El también gallego Manuel Senra con otro Skoda Fabía se situaba en la cuarta posición a 1,25 minutos, seguido del madrileño Alberto Monarri con un C3 a 2,07 minutos.
La próxima cita del Campeonato de España será el Rallye Princesa de Asturias el día 12 del próximo mes de septiembre, si las autoridades sanitarias asturianas lo permiten.