
Incorpora un motor de 1.5 litros con 90 CV de potencia
06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Mazda 2 2020 es una nueva versión del exitoso modelo urbano japonés que la marca acaba de presentar y que ofrece un nuevo diseño, más sofisticado y nuevas tecnologías. El nuevo Mazda 2 aporta unos niveles de calidad, refinamiento y placer de conducción sin precedentes en los coches urbanos. Bajo el capó se esconde un propulsor de 1.5 litros Skyactiv-G de gasolina de 90 CV con tracción delantera.
La reciente evolución del diseño KODO confiere al nuevo Mazda 2 un diseño exterior exclusivo y sofisticado con un estilo más depurado y dinámico y con una estética minimalista. Sus cuidadas formas tridimensionales transmiten sensación de amplitud, estabilidad y elegancia, creando un aspecto lujoso y de calidad premium. En el interior una cuidada selección de materiales y combinaciones de colores contribuyen a crear un habitáculo armonioso y de alta calidad. Destaca también el nuevo diseño de los asientos delanteros así como del retrovisor con función de oscurecimiento automático. Por otra parte el sistema Mazda Connect, ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto lo lleva de serie toda la gama.
El motor del nuevo Mazda2 2020 es un 1.5 litros Skyactiv-G de gasolina que ofrece 90 CV de potencia y que puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. El sistema Mazda M Hybrid proporciona funcionalidad MHEV (vehículo eléctrico de híbridación ligera); utiliza un motor eléctrico auxiliar y energía recuperada para mejorar las cifras de consumo y ofrecer mayor fluidez durante la conducción. Así las emisiones de CO2 se han reducido de 111 gramos por kilómetro a 94 g/k, con un consumo en ciclo combinado de 5,2 litros.
El equipamiento del nuevo modelo cuenta con una mayor seguridad activa, al incorporar elementos como los faros de LED, de serie en toda la gama, faros Smart Full LED adaptativos, sistema de asistencia a la frenada avanzado en ciudad, ahora con detección nocturna de peatones. También destaca dentro del equipamiento el Asistente de aviso y prevención de cambio de carril involuntario y monitor de visión 360º con sensores de aparcamiento delanteros.