Volvo da a conocer el XC40 Recharge, su primer vehículo totalmente eléctrico

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo
El XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo

La marca sueca ofrece electricidad gratis durante un año en sus modelos híbridos enchufables

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Volvo acaba de presentar el modelo XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca sueca y el primero del nuevo concepto Recharge. La llegada de este modelo marcará el inicio de la electrificación de los vehículos Volvo. Y es que durante los próximos cinco años, sacará un coche totalmente eléctrico cada año, con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50% de las ventas globales de la marca, junto con el resto de los híbridos. El XC40 Recharge monta un motor eléctrico de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros.

Los directivos de Volvo ya habían anunciado hace tiempo que el futuro de la marca era eléctrico y con el lanzamiento de este XC40 Recharge acaban de dar un nuevo e importante paso en esa dirección. Desde principios del próximo año lo primero que se preguntará a los clientes que accedan a la web de Volvo, será si desean un Volvo Recharge o no. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, lo modelos híbridos enchufables Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

El XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo
El XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo

El nuevo XC40 Recharge tiene lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

Por otra parte el sistema de infoentretenimiento basado en Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la marca. A través de Volvo On Call, los conductores de un coche híbrido enchufable pueden saber cuanto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica. Todos los modelos que componen la oferta de Volvo incluirán una versión Recharge, desde este nuevo XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia el gran SUV XC90. Volvo es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de cada modelo de su gama.

El nuevo XC40 Recharge y la gama Recharge son además una prueba tangible del nuevo y ambicioso plan de acción de la empresa, presentado al mismo tiempo que el XC40 eléctrico, que incluye medidas concretas en consonancia con el acuerdo mundial de París sobre el clima. Todo ello refuerza el objetivo de Volvo de que, para el 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima