Ford ofrece una versión GLP del Fiesta

Manolo Calleja

MOTOR

La versión GLP del Ford Fiesta
La versión GLP del Ford Fiesta MANOCA

El uso de este combustible le confiere una autonomía de 400 kilómetros que llega en total a superar los 1.000 sumando el depósito de gasolina

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En su apuesta por ampliar las opciones de movilidad urbana a sus usuarios Ford ofrece una versión GLP en la gama Fiesta con 400 kilómetros de autonomía. Se trata del modelo 1.1 PFi GLP de 75 CV de potencia con dos niveles de equipamiento, el Trend y ST Line, con un diseño moderno, tecnologías avanzadas y espíritu deportivo. El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumar la autonomía adicional del depósito de gasolina, con lo que en total supera los 1.000 kilómetros. El gas licuado de petróleo (GLP) es desde hace varios años el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo por ser más limpio y económico que otros combustibles convencionales. Los vehículos GLP se denominan bifuel ya que combinan los dos depósitos de combustible, gasolina y autogas.

El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50% más barato que la gasolina. Además, el uso de este combustible conlleva poder acceder a la etiqueta ECO para el vehículo, lo que supone la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, además del acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en ciudades como Madrid. Otras ventajas de usar el GLP son los descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje, así como el horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro de determinadas ciudades.

Las emisiones de CO2 del GLP son comparables al diésel y un 12% menor que un vehículo de gasolina. En España existen ya más de 600 gasolineras disponibles para repostar vehículos GLP. El depósito de GLP instalado en el Ford Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto, por lo que afecta a la capacidad del maletero.