Audi comercializa algunas versiones del nuevo A4

Manolo Calleja

MOTOR

Imagen de varios modelos del AUDI A4
Imagen de varios modelos del AUDI A4 MANOCA

Este modelo presenta un diseño más deportivo y está altamente conectado

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Audi ya comercializa algunas versiones del nuevo A4 que presenta un diseño más deportivo, está altamente conectado y que ofrece la posibilidad de elegir entre seis motorizaciones con potencias de ente 136 y 347 CV. Por el momento, solo están a la venta los modelos S4 y el A4 allroad quattro, mientras que el resto de la gama llegará en el otoño.

AUDI A4
AUDI A4 MANOCA

La nueva berlina de Audi luce ahora más dinámica y sofisticada que nunca, gracias a la incorporación de una serie de detalles deportivos. La parrilla Singleframe ha modificado sus formas y resulta más amplia y plana, mientras que las líneas horizontales enfatizan la achura en la parte frontal y trasero. En la vista lateral llama la atención los rasgos musculosos entre los pasos de rueda y la línea de la cintura, que forman contornos sólidos por encima de los neumáticos y hacen visible la genética quattro del coche.

Los faros delanteros LED son ahora de serie en la nueva gama y, opcionalmente, Audi ofrece la tecnología Matriz LED con automatismo total para la luz de carretera. El concepto que define las líneas de equipamiento también es nuevo. Se mantienen como opciones disponibles para el exterior las líneas Advanced y S Line, así como la línea Black line para el A4 Avant, a las que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroad quattro. En el interior también dominan las líneas horizontales. En la parte alta de la consola central, ligeramente orientada hacia el conductor, figura la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional, que ofrece un funcionamiento intuitivo, que hace que el usuario se sienta como estuviera manejando su propio smartphone.

El nuevo A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación. Dos de ellas son parcialmente analógicas y una totalmente digital. Esta última es el Audi virtual cockpit plus que, dotado e una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución full HD, permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos ubicados en el volante multifunción, con tres tipos de vistas posibles a la hora de presentar la información. Por otra parte, el head-up display proyecta información relevante en el campo e visión del conductor. Audi incluye en el nuevo modelo una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Parck. Un  dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche  cuando no exista ningún vehículo por delante. Para ello analiza los mensajes procedentes de los servicios online Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico.

El A4 se comercializará con seis motores turboalimentados con potencias que oscilan entre 136 y 347 CV y asociados a cajas de cambio manual o automáticas S tronic y tiptronic. Todos los propulsores, ya sean el V6 TDI a de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro yd-temp. En el momento del lanzamiento se ofrecerán cinco variantes con tecnología Mild Hybrid basada en un sistema eléctrico de 12 voltios que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de incrementar la eficiencia y educir el consumo en beneficio del usuario. Al mismo tiempo también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2. En su uso cotidiano, esta tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada cien kilómetros. 

Los precios del A4 35 TFSI, con una potencia de 150 CV y cambio manual es de 38.060 euros, mientras que con el cambio automático S-Tronic se eleva hasta los 40.660 euros, mientras que el precio del S4 TDI, todavía no fueron anunciados por la marca. Por lo que se refiere al A4 allroad quattrol 45 TFSI con 245 CV de potencia, los precios arrancan desde 55.310 euros.