La marca nipona se prepara para un futuro eléctrico, cuyo primer modelo llegará en 2021
09 nov 2018 . Actualizado a las 11:30 h.Infiniti, la marca premium de Nissan, está presentando por todo el territorio nacional su nueva gama ECO compuesta por una amplia oferta de modelos encuadrados en diferentes segmentos cuyos motores combinan eficiencia y altas prestaciones con el fin de ofrecer a los usuarios una solución para una movilidad sostenible. Los Q30 y QX30 de gasolina y el Q50 Híbrido son los motores en los que Infiniti está centrando sus esfuerzos para dar un primero paso a una etapa previa a la electrificación.
Los nuevos modelos de esta marca ofrecerán sistemas de propulsión electrificados a partir del año 2021 y lanzará su primer vehículo eléctrico puro a lo largo de ese mismo año. También tiene previsto que para el 2025 más de la mitad de sus ventas mundiales sean coches electrificados.
Como quiera que la demanda de los usuarios está cambiando muy rápidamente debido a las diferentes legislaciones que favorecen a los motores de gasolina y otras tecnologías limpias, Infiniti ofrece en su gama Eco modelos de altas prestaciones sin renunciar a la eficiencia gracias a las tecnologías híbridas y en un futuro próximo electrificados. Con este escenario, Infiniti dentro de su estrategia cuenta con una hoja de ruta para ir renovando su gama en esta dirección. Así los actuales modelos de la marca ofrecen a los usuarios diseño y prestaciones y una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros de 1.6 litros con 122 ó 156 CV de potencia y un 2 litros de 211 CV. El primero de estos propulsores está disponible únicamente para el compacto por excelencia de Infiniti, el Q30, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete. El motor de dos litros se instala también en el Q30, y en los QX 30 y Q60 con cambio automático de siete velocidades.
En el caso de los compactos, van equipados con un sistema de tracción integral inteligente que puede transmitir hasta un 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas. Por lo que se refiere a los motores V6 el modelo Q60 cuenta con un tres litros de 405 CV y con un sistema de suspensión electrónica, Dynamic Digital Suspensión, diseñada para ofrecer la mejor respuesta y una mayor comodidad y seguridad durante la conducción.
Por último, destaca el motor híbrido gasolina eléctrico del modelo Q50 que incorpora el sistema Direct Response Hybrid. Se trata de un propulsor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente que combina un motor y dos embragues. Gracias a su configuración, este propulsor del Q50 se puede separar de la propulsión en caso necesario y la fuente de potencia tanto para el motor de gasolina como para el motor eléctrico se puede utilizar de manera óptima para disfrutar de una conducción eficiente.
Este V6 ofrece una potencia de 306 CV mientras que el motor eléctrico tiene 68 con lo que la potencia total es de 364 CV, lo que permite una fuerte aceleración y una gran eficiencia de consumo, que es de sólo 6,2 litros cada cien kilómetros con un nivel de emisiones de 144 gramos de CO2. Este modelo Q50 lleva una transmisión automática de siete velocidades controlada electrónicamente con modo de cambio secuencial.