El grupo cántabro Blendio agrupa el mayor tejido de concesionarios del norte de España

Manolo Calleja

MOTOR

Presentación del grupo Bendio en el concesionario Ford Autoavisa
Presentación del grupo Bendio en el concesionario Ford Autoavisa

En Asturias representa a las marcas Kia, Ford, Citroën, DS y Mazda

18 jul 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

El concesionario Ford Autoavisa en Cerdeño fue escenario de la presentación del grupo cántabro Blendio que engloba una serie de marcas de automóviles con implantación también en Asturias y Galicia y que es la continuación de la marca Autogomas que poco a poco fue creciendo en el norte de España hasta convertirse en una de las mayores empresas de automoción del país. En la actualidad cuenta con 25 instalaciones repartidas en estas tres comunidades que dan trabajo a 350 personas y que tiene una previsión de facturación al cierre de este año de 200 millones de euros. En el primer semestre del año ha tenido una cuota de mercado en Cantabria del 20% y del 19,5% en nuestra región y en la provincia de Pontevedra, en su primer mes de apertura, consiguió el 6,5%, siendo la quinta marca más vendida, por encima de la cuota de mercado de Kia España.

Blendio, que toma el nombre de un pueblo cántabro pre-romano de hace más de 2.000 años, es una apuesta de futuro del grupo en respuesta a la transformación digital que conlleva una nueva entidad e imagen. José Emilio Criado, presidente de este grupo manifestó en el transcurso de la presentación que «había que desligar el nombre de Autogomas, asociado a Citroën en Cantabria, por uno nuevo que no estuviera identificado con ninguna marca». Criado anunció también que el objetivo de Blendio para este año «es comercializar 8.000 vehículos nuevos, 2.500 usados y una previsión de facturación de 200 millones de euros». En este sentido el responsable de este conglomerado de concesionarios prevé vender 10.000 coches nuevos en el 2019 y 15.000 en el 2.020.

La composición de la red de concesionarios del grupo Blendio en Cantabria comercializa las marcas de Citroën, DS, Nissan, Kia, Aixan, Peugeot Scooters y Maxus, marca asiática que se acaba de incorporar a este nuevo proyecto empresarial. La implantación del grupo cántabro en Asturias se inició en el año 2014 al adquirir el concesionario Asturconsa para comercializar la marca Kia. Tres años después hace lo propio con Autoavisa, concesionario Ford e Hiro Motor para vender los modelos Mazda y desde el pasado dos de julio adquiere también el concesionario Moviedo para representar en Oviedo la marca Citroën y para toda Asturias los automóviles DS, la marca premium del fabricante del doble chevron. En la comunidad  gallega Bledio a través del concesionario Rías Motor, comercializa la marca Kia con instalaciones en Vigo, Pontevedra, Ponteareas y Vilagarcía de Arousa.