Este SUV medio de lujo incorpora las últimas tecnologías en seguridad y asistencias al conductor
10 may 2018 . Actualizado a las 20:47 h.Land Rover amplia la oferta de motorizaciones en el modelo Range Rover Velar, con un propulsor de tres litros V6 tanto en las versiones de gasolina como diésel. Además este SUV medio de lujo incorpora las últimas tecnologías en seguridad y asistencias al conductor como el control de crucero adaptativo con dirección asistida o una suspensión neumática o el sistema Adaptative Dynamics.
La gama del Velar 2019 cuenta con dos nuevos y potentes motores. Se trata de un propulsor de tres litros V6 diésel que proporciona una potencia de 275 CV, mientras que el de gasolina es también un 3.0 litros V6 sobrealimentado con 340 CV de potencia. Además el Velar llega de serie con unas suspensión de muelles helicoidales pero se puede pedir como opción una suspensión neumática a las cuatro ruedas en todos los modelos V6, en el cuatro cilindros de 240 CV diésel y en el de 300 CV de gasolina. Este sistema ofrece un confort fuera de toda duda y un incremento muy apreciable de las capacidades off-road. Con el objetivo de lograr una mayor autonomía Land Rover ofrece en este laureado modelo y en especial en algunas versiones con motor gasolina un depósito de combustible de 82 litros en lugar del normal que tiene una capacidad de 63 litros.
Con la versión del modelo 2019 el cliente del Range Rover Velar tiene una más amplia variedad de opciones para elegir un mejor equipamiento, como el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat. También es de destacar la frenada de emergencia a alta velocidad, basada en el trabajo del radar, que permite mejorar la frenada ante una posible colisión. Este sistema trabaja entre los 10 y los 160 kilómetros por hora y es capaz de detectar una posible colisión, actuando sobre los frenos, si detecta que el conductor no actúa a tiempo.