
El coche más reducido de la firma estadounidense cuenta con un nuevo motor Duratec de 1.2 litros con dos versiones de potencias de 70 y 85 CV
04 nov 2016 . Actualizado a las 20:07 h.Ford ya tiene disponible en su red de concesionarios el nuevo modelo Ka+ de cinco puertas que presenta importantes innovaciones y que ofrece un amplio espacio, un bajo consumo y una excelente dinámica de conducción. El coche más pequeño de la firma estadounidense cuenta con un nuevo motor Duratec de 1.2 litros con dos versiones de potencias de 70 y 85 CV respectivamente. El Ka+, que acompaña al exitoso Ford Fiesta en el segmento de coches compactos, ofrece una atractiva alternativa a los compradores europeos que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y con un supercompetitivo precio: desde 9.900 Euros.
Este nuevo modelo Ka de cinco puertas está basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, ofreciendo un espacio amplio para cinco personas en una longitud de menos de cuatro metros. Es ligeramente más pequeño que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Ofrece una gran practicidad para el uso diario gracias a su maletero de 270 litros, que le permite alojar dos maletas grandes, además de los asientos traseros abatibles 60/40 y 21 espacios para almacenar objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.
El motor que monta este nuevo Ka+ es el Duratec de 1.2 litros de gasolina, con distribución variable y con dos potencias de 70 y 85 CV. Deriva de la misma familia que el conocido propulsor 1.25 litros que monta el Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, el consumo y las emisiones. De hecho ambos motores presentan un consumo combinado de cinco litros cada cien kilómetros y unas emisiones de C02 de 114 gramos por kilómetro.
La versión Essential, la más básica que lleva el motor de 70 CV, y que tiene un precio de 9.900 Euros, incluye de serie seis airbags, así como un sistema de control de la presión de los neumáticos, que alerta al conductor con una luz en el cuadro de mandos si uno de los neumáticos se desinfla de manera significativa. El modelo Ultimate de 85 CV, que cuesta 11.100 Euros, incluye en el equipamiento aire acondicionado, sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink, que permite activar mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para smartphone. Todos los modelos del nuevo Ka+ incorporan además una amplia gama de especificaciones de serie que incluyen los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de audio DAB, sensores traseros de aparcamiento, etcétera.