CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR MUNDIPLUS

Todo un desafío para el cuerpo y la mente, pero también una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Hacer el Camino de Santiago es realizar un peregrinaje que puede cambiarte para siempre, que te ayudará a conocer lugares increíbles, a personas de todas partes del mundo y, también, a conocerte mejor a ti. Aunque no es algo sencillo.

No solo por la preparación física y mental necesaria, sino también por la preparación previa. Si es la primera vez que te acercas a esta experiencia, tienes que organizar bien la ruta a seguir, controlando los kilómetros diarios, las paradas y los lugares que recorrerás. Por eso muchas personas comienzan haciendo el Camino Portugués por la Costa, ya que es uno de los más accesibles y con las vistas y lugares más interesantes. ¿Te gustaría hacerlo y no sabes cómo ni por dónde empezar? No te preocupes, porque empresas como Mundiplus te lo van a poner fácil.

¿Por qué es vital planificar bien tu Camino de Santiago?

Todo requiere preparación, y un viaje que puede superar los 100 km de camino andando por parajes naturales es algo que por supuesto exige que te prepares bien. La organización del Camino de Santiago es una de las primeras cosas que se tienen que hacer, antes incluso de comenzar a entrenarte o de ver los lugares interesantes por los que parar durante la ruta.

Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia total y las paradas que harás. Si haces el Camino de Santiago Portugués por la Costa, hablamos de unas 13 etapas que abarcan un total de 163 km, lo que se traduce en unos 12,5 kilómetros diarios. Eso es lo primero que debes valorar, ya que es lo que más va a exigirte a nivel físico. Después, tienes que planificar dónde harás las paradas cada día y dónde y cómo comerás. Los bares, los sitios, los alojamientos...

Decir que también debes hacer cálculos para llevar provisiones como ropa limpia, zapatillas extra, botiquín, comida, bebida... Debes prepararlo todo para cualquier imprevisto, ya que es la única forma de poder disfrutar de esta experiencia como mereces. Por eso mismo, si no quieres complicaciones, organiza tu Camino Portugués por la Costa con Mundiplus.

¿Por qué con ellos? Porque además de facilitarte todos los datos sobre la ruta que vayas a hacer, recomendando lugares de interés, ofrece diferentes opciones de localidades para empezar en base a tu preparación y disponibilidad, además de presupuesto. Ellos se encargan de toda la planificación, organizando los alojamientos, trasladando tu equipaje si lo necesitas al lugar de destino, cubriendo los desayunos si quieres, informándote al 100% con completos dossieres digitales y dando una ayuda extra con su seguro y su asistencia telefónica. Te acompañan en todo momento para que disfrutes de este peregrinaje como mereces.

Lo que no te puedes perder al hacer el Camino Portugués por la Costa

En caso de que te animes finalmente, aprovechando la ayuda de Mundiplus, hay varios lugares importantísimos que debes visitar mientras haces el ruta portuguesa por la costa del Camino de Santiago. El primero a destacar etá en Oporto, la famosa Catedral de la Sé construida en el siglo XII y ubicada en uno de los lugares más altos del lugar.

Seguimos en Portugal para hablar de la ciudad de Porto, que coincide con la desembocadura del Duero y aloja varias de las bodegas más famosas de todo el país, que son la excusa perfecta para probar el vino del lugar. Tampoco puedes dejar atrás el mercado portugués de Barcelos no solo por sus productos y su cerámica tradicional, sino por su ambiente y su atmósfera tan propia de las raíces de sus habitantes.

El último nombre a destacar en la parte portuguesa es el Forte de Torreao, en Póvoa de Varzim. Un fortín reconstruido que sorprende por su arquitectura y sus vistas, y que suele ser hogar de todo tipo de espectáculos. Desde ahí, toca centrarse ya en dos puntos clave del camino en España: el puente de La Ramallosa en Santa Cristina da Ramallosa (Pontevedra), con la imagen de San Telmo en el centro; y la Piedra de Porriño, también en Pontevedra, de donde no puedes marcharte sin echarle un vistazo a sus explotaciones de granito y a la Casa Consistorial del siglo XIX.

Varios nombres que debes anotar y añadir a tu guía para hacer el Camino de Santiago Portugués por la Costa. Recuerda que vas a enfrentarte a todo tipo de senderos y, sobre todo, que vas a tener la oportunidad de conocer a personas de todas partes del mundo dispuestas a compartir vivencias y ayudar cuando sea necesario. Si hay algo que consigue este peregrinaje es la confraternización, el poder unir a personas que son totalmente opuestas y desconocidas. Disfrútalo y prepárate, porque seguramente querrás repetir.