CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR SIEMPRECAN

Los teckel, conocidos también como perros salchicha, son una raza inconfundible, esos que reconocemos a simple vista y que hacen que muchas personas se fijen en la manera en que podrían cambiar sus vidas. Animados, juguetones y bastante simpáticos al trato con sus dueños, tú también puedes valorar si hacerte con alguno de ellos.

De pelo liso, duro o largo, se han hecho bastante populares en la ciudad y es que, si pensamos en lo mucho que sirven de compañía -especialmente para las personas mayores- sabremos por qué cada vez se ve más en las vidas rutinarias, en esas que gustan de una disciplina diaria con el mejor de sus aliados.

¿Cuáles son las características principales de un teckel?

Conocer la raza de los perros de forma exacta no es tan sencillo como parece. En ocasiones, no nos dejamos aconsejar por la persona indicada por eso, en el momento de hablar de los salchichas, igual conviene que nos acerquemos a un criadero de teckel para saber un poco mejor delante de quién estamos.

En cualquier caso, sí que existen características comunes que los hacen inconfundibles, esas que les dan su lugar en comparación con el resto de modelos. Ideales para aquellas personas que precisan de una mascota afín y con mucho juego, os dejamos con algunos de los aspectos que lo hacen irresistible:

Aspecto físico

Al mirar directamente a un teckel nos damos cuenta de que físicamente no tienen nada que ver con el resto de perros que conocemos. De cuerpo corto, musculoso y compacto, ojos ovalados y grandes orejas resulta bastante simpático para muchas personas y es que, su origen alemán le ha hecho único en esencia.

Personalidad

La personalidad de esta raza de perros es una de las características que más llaman la atención. Tercos, valientes, inteligentes y muy juguetones, sabremos que en él tendremos una mascota fiel para toda la vida, esa que nos hace sentir bien y que se alegra al máximo cuando entramos por la puerta de casa. ¿No crees que es fantástico?

Raza longeva

¿Sabías que los teckel son un modelo longevo? Pudiendo llegar, en algunos casos, hasta los veinte años de edad, nos encontramos ante un perro que estará mucho tiempo con nosotros, que nos harán disfrutar de su presencia todos los días y que nos llenarán la casa de energía y horas de juego. ¡No te quedes sin el tuyo!

Valorando todo lo comentado de esta raza de perros no es de extrañar que los salchicha estén cada vez más de moda, que los veamos con personas mayores o ciudadanos con rutinas diarias fijas. Fieles a sus dueños desde el primer momento, también resultan sociables cuando se sueltan al mundo, cuando se les ha educado para ello.

Con muchas garantías a favor de quien se queda con ellos, si lo que buscas es un amigo fiel por mucho tiempo, seguro que en este animalito encuentras el compañero que precisabas en tu vida, ese que no te abandonará jamás. ¿Te vas a quedar con las ganas de ver todo lo que ofrece un teckel a las personas?