Gracias a la externalización de servicios, las pequeñas y medianas empresas cada vez pueden ser más competitivas. A través de esta externalización, pueden competir de igual de condiciones con otras empresas más grandes del sector
20 sep 2021 . Actualizado a las 09:25 h.A diferencia de las grandes empresas, las pequeñas cuentan con ciertos tipos de departamentos que no se pueden permitir, por poner un ejemplo, uno jurídico. Sin embargo, esto deja de ser un problema gracias a servicios como los que ofrece el despacho de Antonia Magdaleno de cara a una empresa familiar.
La importancia de unos buenos abogados en una empresa familiar
Las empresas familiares suelen ser empresas más pequeñas y, además, suelen contar con otro tipo de problemas adicionales. Al problema de la competencia en el mercado, tenemos que sumarle los diferentes roces de convivencia que pueden existir dentro de la propia familia. Estos roces a menudo acaban derivando en problemas más importantes que pueden afectar a la empresa, precisamente por esto, contar con Antonia Magdaleno Abogados puede ayudar a sofocar dichos problemas encontrando una solución beneficiosa para todas las partes y para la propia empresa.
Uno de los problemas más habituales que se dan en este tipo de empresas familiares es, por ejemplo, cuando un matrimonio forma parte de un consejo de administración y deciden divorciarse. Si ya de por sí, un divorcio es un asunto complicado, cuando se encuentra la responsabilidad de una empresa de por medio el problema se acentúa más. Contar con una buena figura de abogado es fundamental no solo para resolver el problema, sino también para evitar que este pueda llegar a suceder.
Antonia Magdaleno y los protocolos familiares
Antonia Magdaleno brinda asesoramiento jurídico de cara a evitar que este tipo de situaciones acabe perjudicando a la empresa. Al fin y al cabo, por muchos problemas que haya dentro de la familia, el bienestar de la empresa es algo que acaba beneficiando a todos.
Uno de los encargos más habituales que suelen solicitar a los abogados de Antonia Magdaleno es la implementación de un protocolo familiar. Este protocolo es un documento que suscriben todos los miembros de la familia en donde se establece cómo va a ser el funcionamiento de la empresa. Esto va a evitar malos entendidos y ayudará a que cada persona dentro de la empresa tenga claro su rol y los requisitos que debe de cumplir.
Cuando existe un protocolo familiar de por medio los problemas se minimizan en gran medida. De esta forma, todos los miembros de la familia tendrán claro cómo va a ser y cómo debe ser el funcionamiento de la empresa gracias a dicho protocolo; independientemente de que exista cualquier tipo de lucha interna o pelea judicial entre los propios familiares.
El asesoramiento de Antonia Magdaleno es de lo más particular, por lo que estudian cada empresa por separado, así como a cada uno de los integrantes de la familia para poder ofrecer una solución a su medida. En el peor de los casos, también actúan como mediadores para evitar un proceso judicial que tanto daño haría a una empresa de este estilo.
La mejor forma de poder asegurar el funcionamiento de una de estas empresas e impedir que los problemas familiares acaben con ella es la implementación de un protocolo. No existe un problema más sencillo de resolver que aquel que no se produce. Ahora, con Antonia Magdaleno Abogados, tu empresa familiar lo tiene más fácil gracias al asesoramiento de la empresa familiar.