
Los préstamos inmediatos son muy ventajosos a la hora de solucionar una emergencia o para una compra verdaderamente importante cuando no se cuenta con el dinero suficiente para solventarlo
02 ene 2019 . Actualizado a las 09:50 h.Es posible que hayas escuchado o leído opiniones negativas sobre ciertas empresas de préstamos inmediatos, a las cuales señalan por incumplir la rapidez al atender cualquier solicitud.
¿Cómo solicitar un préstamo?
Solicitar un préstamo inmediato y no recibir ningún tipo de respuesta genera mucha ansiedad en los solicitantes, que en la mayoría de los casos necesitan ese dinero con prontitud para resolver una emergencia, como puede ser el pago de una factura médica o la reparación del coche.
En algunos casos, la espera se hace eterna y algunos creen que el préstamo ha sido rechazado, por lo que deciden optar por solicitar otro minicrédito a otro prestamista. Cuando se hacen las cosas sin pensar, puede ocurrir que ambos prestamistas aprueben el crédito online y depositen el dinero en la cuenta al mismo tiempo.
En ese momento, el beneficiario cuenta con dinero adicional que -aunque pudiera aprovechar para resolver otros asuntos pendientes- también puede ser un arma de doble filo. El beneficiario pudiera no contar con la capacidad financiera para responder a dos deudas al mismo tiempo.
Factores que garantizan los préstamos inmediatos
Es muy importante entender por qué algunas empresas de préstamos inmediatos sí responden rápidamente a la solicitud y otras no. Entre los factores que ayudan a que los préstamos se hagan de forma inmediata se encuentran los siguientes:
La cantidad de dinero solicitado
Si es una cifra baja, de tan solo algunos cientos de euros, el prestamista no tendrá mucho problema en facilitar el dinero rápidamente. Pero si la solicitud asciende a miles de euros o al tope máximo de préstamo, es posible que el prestamista lo piense antes de dártelo.
Las condiciones del prestamista
Algunas empresas de préstamos inmediatos se las arreglan para determinar si confiar o no en el prestatario. Dependiendo de la cantidad de dinero, es posible que el prestamista pida algún tipo de garantía que puede ser un bien inmueble, la nómina o la pensión.
El día y hora que se solicite el préstamo
Este es uno de los factores que más influyen en la rapidez de un préstamo inmediato. Si el préstamo se pide de lunes a viernes en horario de oficina, el dinero se deposita en la cuenta del beneficiario más deprisa. Pero si se pide en fin de semana, días festivos o fuera del horario bancario, el préstamo puede tardar más.
Coincidencia de los bancos
Si tanto el prestamista como el prestatario utilizan el mismo banco, el préstamo se aprobará y se hará efectivo en cuestión de minutos. Esto ocurre también si el préstamo se realiza fuera del horario habitual bancario o en fines de semana y festivos.
Préstamos rápidos con Asnef
La gran mayoría de las empresas aprueban los préstamos rápidos con asnef, ya que son conscientes de que muchas veces las personas figuran en esas listas cuando en realidad ya han pagado la deuda.
De igual modo hay personas que se han retrasado en una sola cuota de préstamo en el banco, e inmediatamente colocan su nombre en Asnef.
Dichos bancos son incapaces de preguntar al cliente la razón del retraso, que puede ser debido a que a lo mejor tuvo que resolver otra emergencia, o simplemente el dinero lo entregará unos días después del plazo de vencimiento de manera excepcional.
Figurar con Asnef no es un problema para muchas empresas de préstamos rápidos, ya que por lo general los créditos que otorgan son pequeños y fáciles de pagar.
No obstante, algunas personas han permanecido en Asnef durante mucho tiempo debido al impago de altas sumas de dinero. En estos casos es posible que algunos prestamistas se tomen un tiempo para analizar los factores de riesgo. Posiblemente sí accedan a prestar el dinero, pero no de forma inmediata.
Si quieres o necesitas un préstamo realmente inmediato, asegúrate de cumplir con las condiciones mínimas que ofrecen garantías al prestamista.
Recuerda que nadie va a lanzar su dinero a un saco sin fondo, por lo que si pides créditos proporcionales a tu capacidad de pago, utiliza el mismo banco que el prestamista para beneficiarte de la prontitud a la hora de concederte el préstamo y de las garantías de pago.