
Los juguetes sexuales tienen muchas utilidades y beneficios que tal vez aún no conoces. Para empeza, te explicamos una decena de ellos
10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Son muchas las personas que alguna vez han comprado un juguete sexual por distintas razones: ya sea para innovar en la cama, para conocer mejor el propio cuerpo, para descubrir placeres nuevos… Y es que no es para menos, los juguetes sexuales tienen muchas utilidades y beneficios que tal vez aún no conoces. Te explicamos diez beneficios principales que aporta usar un juguete sexual.
1. Cómodo de usar
Para tener un orgasmo (o varios), no necesitas arreglarte. Ni siquiera tienes que salir de casa para comprarte un vibrador o cualquier otro juguete erótico. Con las facilidades que te prestan los sexshops online como Platanomelón.com, el producto te llega en dos días y además te ayudan a elegir el que más te conviene.
2. Los juguetes sexuales son seguros
Al usar un juguete erótico la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual desaparece y puedes disfrutar de tu sexualidad sin tener que preocuparte por tu salud.
3. Usar juguetes eróticos es saludable
Muchos estudios demuestran que el sexo -ya sea en solitario o en compañía- es saludable, puesto que activar las hormonas del placer tiene muchos beneficios. A nivel biológico, incrementa las defensas, mejora la circulación de la sangre y con ello el ritmo cardaco… Y también produce muchos otros beneficios a nivel psicológico: mejora la autoestima, el humor, la autoconfianza... Despertar estas hormonas del placer es muy accesible y fácil con un juguete.
4. Aumenta la libido
Igual que cuando no tenemos sexo nuestro cuerpo se acostumbra y las ganas disminuyen, cuando más sexo tenemos la libido sube como la espuma y ni nosotras/os mismas/os nos reconocemos.
5. Sube la autoestima
Por un lado, tener la autoestima alta te ayuda a disfrutar de un mejor sexo. Por otro lado, tener sexo aumenta la autoestima. Pero para que este bucle funcione, quererse a una/o misma/o es prioritario.
6. Te ayuda a conocerte mejor
Cuanta más experiencia sexual tienes contigo misma/o, sabrás qué es lo que te excita más y qué no te gusta. Con ello, consigues mejorar la calidad de tus relaciones sexuales y querer explorar más para sentir placeres que desconocías.

7. Tener orgasmos con más facilidad
Activar tus órganos de placer y entrenarlos al máximo con juguetes sexuales hace que sepas cómo llegar al orgasmo con más facilidad.
8. Te sientes más activa/o
Tener una vida sexual activa tiene repercusiones evidentes en el día a día. Te sientes con más energía, con ganas de sonreír más, tienes más seguridad en ti misma/o… Y es que el sexo es una necesidad humana básica que todas/os deberíamos practicar más.
9. Alivia dolores
Arreglar un dolor de cabeza o molestias musculares con el placer sexual es posible y, además, es mucho más beneficioso que recurrir a analgésicos. Y es que durante el sexo (en solitario o en compañía) se liberan endorfinas, una sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural para aliviar el dolor o dar una sensación de bienestar.
10. Elimina el estrés
La producción de endorfinas que produce el cuerpo de forma natural al sentir placer te libera del estrés y tensiones. Y es que cuando sientes placer -tanto físico como mental- tu mente y cuerpo se relajan y dejan las preocupaciones de lado.
Por lo general, el placer sexual nos ayuda a sentirnos más felices, algo que todas/os deseamos. Con los juguetes sexuales te garantizas sentir placer siempre que quieras y como tú quieras. Comprueba por ti misma/o los múltiples beneficios que este tipo de productos pueden llegar a darte.