Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, lo que más apetece es disfrutar de comidas frescas, ligeras y fáciles de preparar. Las sopas y cremas frías son una excelente opción: no solo son deliciosas y saludables, sino que también ayudan a combatir el calor sofocante
En invierno, las sopas calientes son nuestras mejores amigas, pero cuando el sol de verano no da tregua, buscamos alternativas que nos refresquen. En lugar de recurrir siempre a las ensaladas, un buen gazpacho, una sopa fría o una vichyssoise pueden convertirse en tus platos favoritos. Estas recetas son rápidas de preparar y se sirven muy frías, lo que las hace perfectas para la temporada estival.
Beneficios de las Sopas Frías
Las sopas frías son una manera excelente de incorporar vegetales y frutas de temporada en nuestra dieta. Estos ingredientes naturales aportan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Además, se pueden personalizar al gusto y añadir hielo para un efecto aún más refrescante. Además, optar por preparar este tipo de sopas, es una opción perfecta para poder seguir comiendo saludable en verano y a la vez disfrutar de platos frescos y refrescantes, llenos de sabor.
Como decía M Clan: soplémosle a la sopa fría
Y para empezar te traemos una receta original y deliciosa, una sopa fría de pepino, calabacín y aguacate que no dejará indiferente a nadie. El pepino y el calabacín son dos ingredientes increíblemente refrescantes, además de ligeros, mientras que el aguacate nos ayudará a aportar textura y cremosidad, y un plus de nutrientes. Puedes añadir, como acompañante, unos croutons de pan o unos crudités de verduras para completar todavía más el plato.
Gazpachos con un toque diferente
Sin duda, el gazpacho es una de las recetas más populares del verano, además de un clásico de la cocina española. Aunque el tradicional se prepara a partir de tomate, hoy te traemos dos recetas muy diferentes para hacer un gazpacho increíble. La primera es esta receta de gazpacho de lechuga y yogur. Para ella, vamos a convertir a la lechuga en protagonista de algo que, para variar, no es una ensalada y que le dará a este gazpacho un toque fresco y original, mientras que el yogur le añadirá una textura cremosa y un sabor único, convirtiendo este plato en una opción perfecta para este verano.
Otra receta distinta de gazpacho, es esta de gazpacho de piña. Si eres un amante de la fruta, esta receta sin duda es para ti. Con el sabor dulce de la piña y un toque salado, tendrás una receta refrescante y perfecta para los días calurosos, que podrás disfrutar tanto a la hora de la comida, como a la de la cena.
Estas recetas, además de deliciosas, son fáciles y rápidas por lo que no perderás tiempo en la cocina. Esperamos que te animes a disfrutarlas mientras te relajas al sol en la playa o la piscina mientras te mantienes hidratado y con el estómago contento.
Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien