UN PROYECTO DE ALIMERKA

Comienza la temporada del Bonito del Norte y por eso te traemos tres recetas para que disfrutes de su increíble sabor

A pocos días de empezar el verano -estación que nos brinda buen tiempo, más horas de luz, alegría y buenos momentos- productos de alta gama, como el bonito fresco de temporada, llegan a las pescaderías asturianas.

Un pescado lleno de sabor y calidad, el bonito del norte es considerado pescado azul, a pesar de su carne blanca. Este pescado se caracteriza por el tamaño de sus aletas pectorales y por su suave textura, lo que lo hace diferente al resto de pescados de su especie. Cuenta con ácidos grasos no saturados omega-3 y vitaminas A, B, D, E y K, además de tener un alto contenido proteico y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y yodo. Esto lo convierte en el aliado perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares y para reducir el colesterol y los triglicéridos gracias al omega-3.

Para poder disfrutar de este increíble alimento, te sugerimos tres recetas que, además, son perfectas para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Puedes preparar un Poke Bowl de bonito del Norte y frutas, perfecto para llevarte a la oficina o a la playa. El poke bowl es un plato típico hawaiano y, en este caso, en lugar de verduras le añadimos fruta para que resulte más hidratante en los días de calor.

Otra opción, ideal para llevarte a la oficina, es un plato de bonito del norte con pisto. Esta receta es muy completa y llena de nutrientes gracias al acompañamiento del pisto. Además es una receta básica que no te llevará mucho tiempo preparar y que está llena de sabor y textura.

Para terminar, si lo que te apetece es sorprender a alguien con una cena en casa, siempre puedes preparar este exquisito rollo de bonito fresco de temporada. Un pato tradicional, sabroso y muy saludable que no dejará indiferente a ningún comensal y se convertirá en el plato estrella. Además de dejarlos boquiabiertos, estarás dándoles un plato muy nutritivo y sano. 

Sea cual sea la que prefieras, seguro que no te dejará indiferente y es que, ¡vaya sabor el del bonito!

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien